lunes, 18 de abril de 2016

Preparando unos ricos oniguirirs y gohan


 Es la primera vez que les comparto las recetas que me gustan hacer:

¿Han escuchado alguna vez de los onigiris? unas bolas de arroz en forma de triángulos u otras formas con relleno y gohan que es arroz al vapor con diferentes toppings.
Es una comida llenadora para compartir con todos, la primera vez que la comí fue porque unas amigas que estudiaban gastronomía aprendieron a hacerla y nos enseñaron, por lo que decidí compartirla en mi casa para todos, pero para mí son los onigiris y para mi familia el gohan ya que las bolitas de arroz tardas un poquito más.
Bueno comencemos con los ingredientes que necesitaras para los onigiris. 



Ingredientes: 

Arroz para sushi (tu calculas cuánto usar depende las personas)
Una carterita de surimi fresco finamente picado
3 cubos de Queso crema fiorelo,  puede ser también philadelpia
 Media taza de agua o leche para acremar el queso crema
2 cucharadas copeteada de mayonesa
Sal y pimienta al gusto      
Cebollín finamente picado
Camarón cocido y picado  picado en cubos
Alga marina
Tijeras para cocina
Extras porque me encantan:
Salsa de anguila
Salsa de soya
Ajonjolí tostado
Aguacate

Pasos para hacer los onigiris: 


Primero hago el relleno y dejo casi  para el final cocer el arroz.


Con el surimi finamente picado se le pone pimienta y sal se deja en un bol y se comienza a acremar el queso.
      




El queso crema lo dejas fuera por 5 minutos, después los pones en un refractario donde se hará la mezcla, con una cuchara de madera de preferencia comienzas a tratar de deshacer los cubos y con ayuda de la leche o agua, comienzas a deshacerlos más fácil hasta que quede una mezcla bastante cremosa.


Después agregas el surimi y lo revuelves hasta que se mezclen muy bien.



 una vez mezclados agregas las dos cucharadas de mayonesa copeteada, lo revuelves, es muy importante probar tu mezcla así sabrás si necesita más sal y pimienta.





Terminada la mezcla se deja en el refrigerador unas horas. 

Se limpia el arroz y se pone a hervir, una vez que el agua se haya secado y el arroz esté bien cocido, se deja tapado unos 10 min y después se deja enfriar un rato a temperatura ambiente.

Y picar el cebollín finamente.




Hacer los onigiris:

Tomas un puñito de arroz lo pones en tu palma de la mano, agregas poco relleno yo puse abajo camarón y arriba surimi. 






Necesitarás un recipiente con agua y agregas sal esto es para mojar tus manos y poder hacer que el arroz se pegue.




vuelves a agarrar más arroz y sumerges tus dedos, entonces acomodas tu mano para hacer un triángulo e ir formando el arroz sin presionarlo fuerte, suavecito, para esto pondré imágenes al principio puedes tardar un poco en que salga la forma pero descuida, también puedes hacerlo en forma de bolita.






Pones tus manos asi y comienzas a darle forma con suavidad si ves que no se pega, se vuelven a sumergir los dedos y se sigue, formando con las manos el triángulo,  de lado a lado, hasta que quede bien formado y abajo intentas presionar un poco para aplanar, porque si no al apoyarlo en el plato y no estar plano de abajo se deformara otra vez.

Después cortas con las tijeras el alga la humedeces en el agua para pegarla al onigiri pones el onigiri en el centro y que quede el alga  a la mitad para envolverlo como la forma tradicional, con el alga y las tijeras, usa tu imaginación y haz diferentes caritas, o figuras.



Les presento mis onigirs jiji son pequeños solo hice tres para mi, uno tiene un copete de camarón, otro tradicional y uno con carita de emoji >-< así como esta, listos para servirse solo hacia falta adornar, ya no tome otra foto porque me gano el hambre ;) pero al gohan si le tomo foto adornado :)

Al onigiri en la parte de arriba también le puedes dejar un poquito de mezcla para que sepas el relleno de cada onigiri,  y le puedes también pegar el ajonjol, yo en walmart encuentro de colores como morado, negro y naranja.
En un recipiente pequeño pones un poco de salsa de soya y agregar el cebollín para sumergir los camarones.

Al final adornas tu plato con el aguacate en forma de flor y en medio un poco de surimi, o salsa de anguila.  (así lo adorno yo)
como en estos onigirs que hice la vez pasada, y afuera puse la mezcla de surimi, mas camarón, cebollín y aguacate. 






Pasos para hacer el Gohan:

Pones una cama de arroz abajo, después el surimi, le revuelves los camarones, o los pones encima,  para adornar alrededor puedes poner el cebollín como en la fotografía y envolver en alga el aguacate.




¿se les antoja? de este gohan hice una montaña con erupción de camarones y aguacate dormido jiji.
Esto es todo ^^  por hoy. Como pudieron ver pueden hacer dos ricas y llenadoras créanme comidas, espero más de alguno se anime a hacer estas recetas y me cuenten que tal les quedo además de tomar fotografías.